MAGDALENAS DE NARANJA Y YOGUR

En esta receta, no vas a encontrar las grasas saturadas, ni los sabores sintéticos de las magdalenas comerciales. Esta es una receta de la abuela, de las de toda la vida. Unas auténticas magdalenas de naranja y yogur que tendrás listas en un periquete. En otra ocasión, hemos preparado unas magdalenas de chocolate, son deliciosas, y las podrás disfrutar a cualquier hora del día. Olvida la bollería comercial llena de aditivos perjudiciales para la salud y prueba estas deliciosas magdalenas de naranja y yogur. Tan buenas como las que hacían nuestras abuelas.

INGREDIENTES PARA 10 RACIONES:

  • 4 huevos
  • 1 yogur de limón
  • el zumo de 1 naranja
  • 180g de aceite de oliva o girasol
  • 100g de azúcar
  • 200g de harina
  • 12g de levadura de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 10-12 moldes para magdalenas

COMO HACER LAS MAGDALENAS DE NARANJA Y YOGUR:

Tiempo necesario: 30 minutos.
Vamos a ver la receta para preparar unas deliciosas magdalenas de naranja y yogur ¡en menos de media hora!
  1. Ponemos en un bol todos los ingredientes líquidos, y los mezclamos.
    En un bol o recipiente amplio, ponemos los huevos, el yogur de limón, el zumo de naranja, el aceite y una pizca de sal, que potenciará todos los sabores. Lo mezclamos bien con unas varillas eléctricas para que todos los ingredientes se integren bien y quede una masa homogénea.
  2. Añadimos los ingredientes sólidos, y mezclamos de nuevo hasta que todo se integre.
    Después, añadimos el azúcar, y en un colador ponemos la harina y la levadura. Lo tamizamos poco a poco sobre la mezcla y lo vamos removiendo de vez en cuando para que todos los ingredientes se mezclen. Cuando acabemos de añadir toda la harina, removemos un poco más hasta que no queden grumos. Dejamos que repose esta masa alrededor de 10 minutos y seguimos con el siguiente paso.
  3. Después, rellenamos los moldes de magdalenas con la masa que hemos preparado y lo horneamos.
    Cubrimos los moldes con papel rizado para magdalenas, y ponemos en ellos la mezcla que hemos prepado anteriormente. Hecha una buena cantidad de masa en cada molde sin que llegue a colmarse. Hecho esto, introducimos los moldes en el horno, previamente calentado a 180ºC. Pasados 20 minutos, cuando se hayan dorado, las retiramos del horno. Para ver si esta listas, pinchamos las magdalenas con un palillo. Si éste sale limpio, las magdalenas de naranja y yogur esta listas para servir.
Es aconsejable que las magdalenas de naranja y yogur se enfríen durante un buen rato antes de servir. Así, se asentarán y podrás disfrutar mejor de todo su sabor. Siguiendo estos pasos, no pueden salirte mal. ¡Te sorprenderá su resultado!

Comentarios